PEYDI

Planeación Estratégica y Desarrollo Institucional (PEYDI) es una fundación sin ánimo de lucro fundada en Bogotá, Colombia, en 2001.

Nos dedicamos a fomentar procesos de desarrollo de capacidades para el fortalecimiento institucional y personal de las organizaciones de la sociedad civil, empresas y en general de cualquier actor que propenda por el desarrollo de objetivos sociales y empresariales.

Contamos con experiencia en la implementación de soluciones y desarrollo de capacidades en 15 países de América latina y el Caribe; incluyendo en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Nuestro equipo

Ruth Domínguez

Ruth es la directora de PEYDI desde 2022. Actualmente, lidera las iniciativas en desarrollo de capacidades de personas y equipos, el centro de Recursos y relevos, así como el diseño e implementación de los proyectos PEYDI.

En el sector de las ONG, Ruth es presidente de Jardinco, asociación sin ánimo de lucro con más de 20 años representando actores clave en la primera infancia en Colombia. De igual modo, es miembro de la Comisión Gestora del Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026. Su labor en el Plan Decenal es la de ayudar con la coordinación y el desarrollo de la estrategia operativa y de divulgación regional.

Ruth es Arquitecta, Economista y tiene estudios de posgrado en Gerencia Estratégica.

Luis Pineda

Luis es subdirector de PEYDI desde 2023. He liderado el componente financiero y de sostenibilidad desde 2020, en el cual hemos logrado construir junto con nuestros clientes herramientas para la evaluación y el monitoreo, así como para el diseño e implementación de proyectos en América Latina y el Caribe.

A nivel internacional, he contribuido al diseño del Programa en Gestión de Activos de Infraestructura de Naciones Unidas, así como de su implementación en 9 países en 3 continentes.

Luis es Economista y tiene estudios de maestría en Economics & Business, así como en Finance.

Eliana Mendoza

Contadora Pública, con Especialización en Gerencia Financiera, Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad y de Información Financiera, y Diplomado en Revisoría Fiscal y Auditoria Financiera.

Me desempeño brindando asesorías financieras a empresas de diferentes sectores de la economía como son el sector de servicios, comerciales y fundaciones, así mismo me desempeño como Revisora Fiscal desde hace 5 años en entidades del sector salud y el sector del turismo.

Angélica Cruz

Angélica es psicóloga, Especialista en Salud y seguridad en el trabajo, con experiencia en asesoría, capacitación e investigación de aspectos organizacionales. Tiene énfasis en procesos psicosociales, que permitan fomentar el desarrollo individual, bienestar, desempeño profesional y a su vez prevenir la presencia de enfermedades asociadas al estrés, o accidentes que surgen cuando las exigencias del entorno superan la capacidad de los individuos afectando su calidad de vida y desempeño laboral.

Angélica tiene más de 12 años de experiencia en diagnostico por medio de aplicación de la batería de instrumentos de medición, seguimiento e intervención de riesgos psicosociales, implementación de Programa de vigilancia epidemiológica y Análisis de puestos de trabajo de acuerdo a Resolución 2646 del 2008 y resolución 2404 del 2019.